viernes, 8 de enero de 2010

“Mi confrontación con la docencia”

Hace 22 años que inicie mi trabajo como educadora fue en la comunidad de Atzizihuacan, una zona rural donde teníamos que esperar las corridas de los camiones para poder entrar o salir de la comunidad, como lo he comentado en otros textos me inicie por tradición, pero después fue por convicción trabaje frente a grupo en un jardín regular 7 años los cuales me enfrente a una situación muy diferente a la vista en la Normal, fue otra cosa ya que cuando me presentaron al grupo que quedaría a mi cargo me quede atónita pensando aja y ahora que hago, no sabia como abrir el dialogo con mis alumnos; fue una gran experiencia poco a poco le fui encontrando el sabor a la sopa, fui inventando las estrategias para abrir la comunicación. Posteriormente pase a trabajar a un Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (C.A.P.E.P). En donde demandaba un perfil de Educación Especial (Especialista de Comunicación, Psicóloga, etc.).
Yo contaba con la Normal Para Educadoras y era pasante de la Lic. En Educación Preescolar, por lo tanto no estaba desprotegida ya que la Universidad Pedagógica Nacional dentro del plan de estudios en todos y cada uno de los semestres propiciaba el fortalecimiento de las competencias. Por lo tanto mi desempeño en C.A.P.E.P se revistió de manera permanente con la atención a todas y cada una de las actividades de fortalecimiento académico. No obstante los cambios me permitieron valorar que la Educación pide ser competente en todos los aspectos acción que por todos los medio intentaba cubrir; fui ganadora de manera permanente el premio a la puntualidad, me otorgaron varias notas Laudatorias por desarrollar actividades diversas dentro y fuera de la institución. Todo esto me motivaba y fortalecía a buscar la mejora en mi práctica docente.
Hace dos años y meses por azares del destino me otorgan la comisión de pasar a formar parte del equipo de docentes que laboran el en Centro de Maestros como Asesor Técnico Pedagógico; situación por la que me vi en la necesidad personal de titularme en la licenciatura y posteriormente de participar en la maestría.
Yo se que finalmente el camino correcto del docente es la constante actualización a veces es difícil entenderlo así más cuando esta de por medio la familia pero bueno yo creo que lo básico es lo que nosotros queremos dar a nuestros alumnos; el ser Asesor Técnico Pedagógico implica un gran reto el cual no todos los que ostentamos esa comisión estamos dispuestos a dar más de lo que creemos que nos corresponde

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